domingo, 13 de marzo de 2016

Carrot cake con crema de queso...¡sin palabras!

¡Buenas tardes de domingo! ¿Qué tal ha ido todo estos días? A mi genial, he estado de viaje en Liverpool y tengo que deciros que ¡me ha encantado! es un sitio muy bonito y además es la ciudad de los Beatles y del grandioso equipo con el lema "Never walk alone". Tengo que deciros que para mi gusto, es una ciudad encantadora para visitar,¡ yo repetiría con los ojos cerrados!.
Bueno a lo que iba, el día antes de irme al viaje fue el cumpleaños de mi hermana mayor y para celebrarlo le preparé una carrot cake con crema de queso que está para chuparse los dedos, tengo que deciros que con las prisas no pude hacer una foto a cada paso de la tarta, pero con las instrucciones seguro que la entendéis y podéis hacerla perfectamente. Os animo a que la intentéis probar y me contéis, ¡¡¡os dejo con la receta!!!.




INGREDIENTES:
100 gr. nueces (en mi caso fueron de pecan).
- 340 gr. zanahorias sin piel.
- 260 gr. harina.
- 1 cta. bicarbonato.
- 2 ctas. levadura tipo royal.
- 1/2 cta. sal.
- 2 ctas. canela.
- 4 huevos.
- 250 gr. azúcar.
- 240 gr. aceite girasol.
- 1 cta. vainilla.
- 100 gr. azúcar glass.
- 3 cucharadas de mantequilla (a temperatura ambiente)
- 2 terrinas de queso de untar.
-1 cta vainilla.

PREPARACIÓN:
1º En primer lugar ponemos a  precalentar el horno a 180º el horno, luego picamos en trocitos no muy pequeños las nueces y las reservamos.
2º A continuación rallamos las zanahorias que quede bien pequeñito y reservamos (lo mejor sería utilizar una picadora).
3º En un bol ponemos la harina, el bicarbonato, la levadura, la sal y la canela y las mezclamos y reservamos.
4º En un cazo a fuego medio-flojo ponemos los huevos y azúcar y batimos durante unos 8 minutos, apartamos del fuego y le añadimos el aceite y la vainilla y removemos bien hasta tener una mezcla homogénea.
5º Ahora añadimos esta mezcla a la de la harina y removemos todo bien hasta que quede bien homogéneo.
6º Añadimos la zanahora y las nueces y mezclamos bien. Ya tenemos nuestra masa para el bizcocho asi que ¡es hora de meterlo al horno!. Yo utilicé un molde redondo de 28 cm de diámetro ya que es una masa bastante grande y horneamos de 45 a 60 minutos a 180º, hasta que al pincharlo salga limpio. Dejamos enfriar.
7º Mientras dejamos que nuestro bizcocho se enfríe, vamos preparando la crema que está buenísima y además es muy sencilla. En un bol ponemos el queso crema, el azúcar, la mantequilla y la vainilla y mezclamos todo muy bien hasta conseguir una crema suave (recomiendo utilizar batidora de varillas).
8º Por fin nuestro bizcocho está frío, así que desmoldamos, cortamos por la mitad y untamos la mitad de la crema, ponemos la otra mitad del bizcocho encima y untamos el resto de la crema. Para decorar utilicé nueces de pecan enteras.
9º Por último y como siempre... ¡A disfrutar!. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario