Muuuuuy buenas! Ya por fin terminé los exámenes! Así que es hora de comenzar a disfrutar de las vacaciones, y que mejor forma de hacerlo dulce?.
Bueno pues hoy os traigo unas recetillas que hice el otro día y que están riquísimas.
La primera es los mini donuts, estos los hice con la maravillosa máquina que me compré hace unos días en lidl, salen geniales y de rechupete! Y la segunda receta que os traigo es muy sencilla, se trata de una mil hoja de crema pastelera recubierta de chocolate, también buenísima.
¡Espero que os guste!
MINI DONUTS (solo para la máquina)
Ingredientes:
-130 gr de azúcar
-260 gr de harina
-azúcar avainillado o esencia de vainilla (al gusto)
-1/4 l de leche
- 3 huevos
- 5 cucharadas de aceite (preferible de girasol)
-1 paquete de levadura en polvo
-Para la decoración he utilizado NUTELLA en unos y glaseado con colorante ( y sin colorante) en otros. Para hacer el glaseado es muy sencillo, simplemente añadimos en un bol pequeño una generosa cantidad de azúcar glas y unas gotitas de leche, según la consistencia que queramos del glaseado ( si queremos que sea más líquida )echamos más leche.
Preparación:
1º En primer lugar mezclamos todos los líquidos, añadimos los huevos, y por último los ingredientes secos (tamizados) y mezclamos súper bien hasta obtener una mezcla homogénea.
2º Dejamos reposar 15 min la masa en un sitio cálido, y a continuación lo introducimos en una manga pastelera para que sea más sencillo rellenar los huecos de la máquina.
3º Dejamos cocinar en la máquina unos 5-7 minutos, sacamos y dejamos enfriar para a continuación poder glasear. Listos para comer!
MIL HOJAS DE CREMA Y CHOCOLATE:
-2 planchas de hojaldre (yo utilizo las de Lid'l)
-1 tableta de chocolate de repostería negro, o con leche (el que más os guste), yo suelo utilizar el nestlé.
-1 bote pequeño de nata
-Para la crema pastelera:
*400 gr agua
*290 gr azúcar
*95 gr harina
*azúcar avainillado o esencia de la misma (al gusto)
* una pizca de colorante alimenticio (para darle el toquecito amarillo de la crema)
Preparación:
Precalentamos el horno a máxima potencia, mientras extendemos las planchas de hojaldre, las cortamos en dos trozos iguales para obetenr 4 en total y las pichamos para que no suban demasiado, las pintamos con un huevo batido y metemos al horno a una temperatura de unos 180º, esperamos hasta que esten bien doraditas (el tiempo depende de cada horno, más o menos unos 10 minutos) y sacamos y dejamos enfriar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario